miércoles, 22 de enero de 2014

Mi cuadro privado de mando y protección

Estas fotos son de mi cuadro privado de mando y protección. En la fila superior y a la izquierda de la foto, se encuentra el ICP, o interruptor de control de potencia, que desconecta la instalación cuando la suma de las potencias de los aparatos conectados sobrepasa la potencia contratada. 
En la fila superior, junto al interruptor del ICP, se encuentra el IGA, o interruptor general automático, que protege de los cortocircuitos y sobrecargas en la instalación completa de la vivienda. Controla que la intensidad total no sobrepase la potencia contratada. 
A su lado, de color naranja, se encuentra el ID o interruptor diferencial, que protege a las personas de accidentes eléctricos. Desconecta automáticamente la instalación cuando se produce una derivación en algún punto del circuito. 
El resto son PIAS, o pequeños interruptores automáticos, son elementos de corte y protección de cada uno de los circuitos interiores. Protegen contra sobrecargas y circuitos, y están ligados a los IGA, pero a diferencia de estos, protegen un punto concreto de la instalación eléctrica. 
Mi casa tiene varios ID que agrupan a varios PIAS, lo que es bueno para la instalación.