sábado, 24 de mayo de 2014

¿Serían útiles las GOOGLE GLASS para la asignatura de Tecnología?

Todos hemos oído hablar recientemente de las Google Glass, las fantásticas gafas diseñadas por Google, cuyo precio inicial de salida fue de 1500 dólares, aunque ya se ha reducido quedándose casi en 500 euros.
No es raro encender el televisor y ver en las noticias como las Google Glass se utilizan en quirófanos de todo el mundo, incluso el conocido segundo entrenador del Atlético de Madrid, Mono Burgos, las emplea en los partidos para ver las estadísticas, grabar jugadas e incluso tácticas. Pero independientemente de eso, ¿sería útil comprar un par de estas gafas para el colegio? ¿Qué rendimiento podríamos sacarle a estas Google Glass?

Una de las principales funciones que incorporan estas gafas es la posibilidad de grabar vídeos y video-llamadas, para compartirlos en tiempo real con otros usuarios. Esta función podría llegar a ser muy útil en el taller, si quisiéramos grabar el montaje de algún proyecto para comprobar después si todo estaba bien hecho y por tanto, si el resultado obtenido es el que buscábamos.

En el caso de que no supiéramos como realizar alguna operación o bien necesitásemos ayudarnos de algún vídeo desde youtube o cualquier plataforma web, las gafas podrían buscar el vídeo que más necesitamos y por tanto poder realizar el proyecto mientras vemos el vídeo.

También serían útiles para tomar fotos de nuestros trabajos y compartirlas en la web.

Pero aparte de esas funciones, no creo que no sean del todo útiles, o al menos no hasta que sigan desarrollando aplicaciones, puesto que se trata de un invento muy nuevo al que aún hay que sacarle mucho partido.

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